Centro Cultural de los Ejércitos

El aforismo como género textual

En este programa, el profesor de Lengua española José Ramón Carriazo entrevista a Eliana Dukelsky, estudiante de segundo curso del Grado en Estudios Ingleses (UNED) y ganadora del II Premio Internacional José Bergamín de Aforismos de la Editorial Cuadernos del Vigía. Se repasa la historia del género, su relación con otros géneros textuales breves (paremias, máximas, sentencias, axiomas, etc.) y se da paso a una lectura de sus aforismos por parte de la estudiante y escritora.

Eliana Dukelsky nació en Buenos Aires el 24 de junio de 1982. Tras residir dos años en Francia, llegaría aún muy joven (7 años) a España, donde ha pasado la mayor parte de su vida. La autora es licenciada en Comunicación Audiovisual y Teoría de la literatura y Literatura Comparada, y posee un Máster de Español como Segunda Lengua. Actualmente, completa su formación con una tercera licenciatura en Estudios Ingleses por la UNED mientras trabaja como tutora en un máster para profesores de español.

Foto del encabezamiento: “Casino Militar (Madrid) 02” por Luis García. Bajo licencia CC BY-SA 3.0 a través de Wikimedia Commons.


2 comentarios sobre “El aforismo como género textual”

  1. Me siento un poco triste al leer todos los títulos que posee esta alumna, compañera de grado (Yo estoy entre primero y segundo). Me dan ganas de llorar, sinceramente. Ella con casi tres licenciaturas y a mí me cuesta la vida hacer una.

  2. Me siento un poco triste al leer todos los títulos que posee esta alumna, compañera de grado (Yo estoy entre primero y segundo). Me dan ganas de llorar, sinceramente. Ella con casi tres licenciaturas y a mí me cuesta la vida hacer una.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.