Red de innovación docente I

En acuerdo adoptado el 1 de julio de este año, 2014, el Consejo de Gobierno de la UNED aprobó las propuestas del Vicerrectorado de Calidad e Internacionalización con los proyectos presentados a la VIII Convocatoria de redes de investigación para la innovación docente, curso académico 2014/2015 (puede verse el acuerdo aquí). Entre los proyectos presentados, se encontraba el titulado Incorporación a la metodología docente de la herramienta paper.li para la creación de publicaciones periódicas relacionadas con la temática de las asignaturas impartidas,  coordinado por la profesora Nuria Polo Cano y por mí mismo, en el que participan las profesoras tutoras Rosa Ayesa Arriola (C. A. Bergara), Elisabeth Fernández Martín (C. A. de Talavera) y Yanira Navarro Marrero (C. A. Lanzarote). En este enlace podéis ver la memoria del proyecto presentada a la convocatoria.

Con el inicio del curso, se ha puesto en marcha la red de innovación docente, con el objetivo de incorporar a la metodología docente las nuevas propuestas didácticas planteadas. El resultado de este primer mes de trabajo, ha sido la creación de varias cuentas de Twitter (COE-UNED Talavera: @Elisabeth_FM, e inglés CAD UNED: @LEI_CAD) y de dos periódicos:  Comunicación oral y escrita en lengua española ILengua Extranjera: Inglés (CAD); además de varios grupos y comunidades de facebook: Coe-Uned, TalaveraInglés CAD-UNED,  Tutorías COELEIyCOEEI Gregorio Marañón y Comunicación oral y escrita en lengua española I. A través de todas estas plataformas se ha ido animando a los estudiantes a colaborar con el periódico, enviando contenidos a través de Twitter mediante la etiqueta #COELEIyCOEEI; algunos ya han empezado a cooperar.

La puesta en marcha del proyecto y de la red puede seguirse en las cuatro primeras tutorías impartidas en el Centro Asociado de Madrid – Gregorio Marañón por mí como profesor-tutor responsable de COELEI y COEEI. Pueden verse en los siguientes enlaces:

Esta bitácora se utilizará como soporte informativo para el seguimiento del proyecto y para la publicación mensual de los resultados y objetivos alcanzados.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.