Foto Emilio Fraile

El Museo Etnográfico de Castilla y León y la antropología de Ortega y Gasset

Hoy, 19 de enero de 2017, a las 20:15 h, Antonio Gamoneda habla de su poemario Blues castellano en el Museo Etnográfico de Castilla y León ( ), en Zamora. En este encuentro poético también participan el poeta granadino Luis Melgarejo y Mar Sancho, poeta y Directora General de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León. Con ocasión de tal evento y para inaugurar el nuevo año en esta bitácora, he decidido recopilar algunas actividades del año pasado en las que el Museo Etnográfico de Castilla y León fue protagonista y tuve la ocasión de compartir micrófonos y espacios con su director, Pepe Calvo.

En primer lugar, la entrevista realizada por mí, junto a Miguel Minaya, al director del Museo Etnográfico, en la radio de la UNED, donde Pepe Calvo nos habló del proyecto de conmemoración del aniversario del poemario Blues castellano de Gamoneda y que fue emitida en Radio 3, dentro del programa UNED-Sin distancias, el siete de diciembre del pasado año 2016:

En aquella entrevista se anunciaba también la presentación del libro Las Atlántidas y otros textos antropológicos de José Ortega y Gasset, publicado por la editorial Tecnos, con una selección de escritos de tema etnográfico, introducción, notas e índices preparados por mí mismo. Celebrada el cinco de noviembre pasado, la presentación consistió en una conferencia, seguida por un coloquio posterior, cuya repercusión puede seguirse en la prensa local: en la web zamora24horas.com, en zamoranews.com y en La Opinión de Zamora del jueves día 3 y del domingo día 6. A este último medio de comunicación pertenece la foto que encabeza esta entrada en el blog, de Emilio Fraile. En aquella ocasión, se grabó la conferencia en su integridad para poderla compartir hoy aquí con vosotros, espero que os resulte interesante:

Foto del encabezamiento de Emilio Fraile, publicada en La Opinión de Zamora el seis de noviembre de 2016.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.